Imágenes, voces...



El doblaje, amado por muchos como repudiado por otros tantos. Con esta premisa se presenta este documental de más de dos horas sobre los actores de doblaje en España. Con una selección de, para mi, los mejores en su profesión en este país se intenta dar imagen a esas personas a las que jamás hemos visto sus caras, todos los reconoceríamos por sus voces pero su imagen es prácticamente desconocida.
Se tratan temas técnicos de la profesión, doblaje versus subtítulos, actores de imagen versus actores de doblaje entre otros.

Una visión pormenorizada de la vida de un actor de doblaje, con testimonios, con anécdotas, descubriendo quien dobla a quien, que actor/actriz les resulta más complicado doblar, envidias, competencia... todo ésto explicado de una maneras amena y cambios constantes de escena, por lo cual no se hace pesado si no una experiencia de aprendizaje de un "mundillo" sin imágenes.
Cada vez que aparecía un actor hablando imaginaba que Samuel L. Jackson, Julia Roberts o  Robert de Niro era el que realmente los estaba haciendo. Una paseo por las voces que han dado vida a tantas y tantas películas, tantos personajes, tantas historias.

Que quede claro que soy un talibán de la versión original pero no por eso puedo dejar de apreciar la calidad de los trabajos (en muchos casos, en otros simplemente son nefastos) del doblaje. Voces escogidas al milímetro e interpretadas como si el mismísimo actor estuviera hablando, llorando, riendo... es digno de mencionar.
Por eso recomiendo este documental, para abrir nuestras mentes y conocer un mundo que para muchos ni siquiera sabe que existe.

Como dicen en el documental, "el buen doblaje es del que no se habla."

Como no lo he encontrado para comprarlo, os dejo unos enlaces en DD para el que lo quiera ver.
http://www.megaupload.com/?d=UWBF373A
http://www.megaupload.com/?d=C95YTTBH
http://www.megaupload.com/?d=R8PFOKU2
http://www.megaupload.com/?d=RB2TSB60
http://www.megaupload.com/?d=VAQDQYIV
http://www.megaupload.com/?d=7RAGXULE
http://www.megaupload.com/?d=EEUE4VIW
http://www.megaupload.com/?d=OPZ1501X
http://www.megaupload.com/?d=WY5AGTPY
http://www.megaupload.com/?d=4ZG59VM0
DVDRip (XviD-MP3) 900 Megas.

More Documentation is Coming Soon…

0 comentarios:

Publicar un comentario